Preguntas Frecuentes | HosterCMS

Preguntas frecuentes:

Los clientes a menudo hacen las siguientes preguntas

  • Un dominio es un nombre o conjunto de caracteres que identifican de una forma más cómoda y sencilla el nombre de una empresa, marcas comerciales, asociaciones, organismos públicos, particulares etc… en internet. Este nombre se considerará como único, y por lo tanto dos empresas u organizaciones no podrán disponer del mismo nombre. Así pues si introduce suempresa.es, únicamente le llevará a los servicios de su empresa.

    Los dominios están formados por el nombre de dominio, seguido de «.» y el nombre de extensión (com, cl net, info, org, es …).

  • Hosting web se refiere al «espacio» donde se mantiene un sitio web, es decir, que un hosting sirve para alojar tu tienda virtual y que todo el mundo pueda verla en Internet a través del dominio que tenga.

  • Si puedes, sólo debes seguir los pasos corréctos de migración hacia nuestros nombres de servidores. Dentro de tu cuenta HosterCMS podrás ver todo el detalle (incluido los nombres de servidores a usar en la nueva tienda virtual).

  • PrestaShop es un editor exclusivo para crear tiendas virtuales de E-Commerce que ayuda a pequeñas y grandes empresas a vender por internet. WordPress sirve para crear sitios web con contenido enfocados en servicios, blog, landing page u otro.

  • Un módulo te permite añadir aplicaciones a tu tienda online como por ejemplo, un chat interactivo, nuevos modos de pago, conexión con píxel de facebook, una sincronización de los stocks y de los pedidos con el personal de logística, feed de fotos de instagram, una exportación hacia un comparador de precios así como numerosas herramientas para ti y tus clientes.

  • Un tema o una plantilla es el diseño, la carta gráfica de tu tienda virtual, y por lo tanto el primer elemento que tus clientes van a ver y sobre el que van a juzgarte al llegar a tu tienda.

  • No es necesario. Los editores incluyen más 600 funcionalidades gratuitas y una plantilla personalizable compatible con móviles. Tendrás todo lo que necesitas para abrir una tienda online profesional, desde opciones de pago a herramientas de marketing.

  • Puedes usar el módulo de soporte y crear un ticket el cual será respondido en un plazo de 1 día hábil. Recuerda que WordPress y PrestaShop poseen cientos de tutoriales y videos interactivos.

  • Las cuentas de FTP permiten tener acceso a tu directorio o carpeta donde están alojados todos los archivos de tu página web dentro del servidor. Así puedes crear y mantener los módulos, temas, imágenes, scripts de forma local (en tu ordenador) y transferirlas a tu directorio dentro del servidor vía FTP. También puedes acceder a una edición más avanzada de las plataformas WordPress y PrestaShop.